¿Wearables? Reflexión

Leave a Comment

Bienvenidos putos frikis, hoy me he permitido hacer una reflexión del panorama del mundo del wearable, y... ¿por qué una reflexión? Ahora lo vemos.
Está claro, a todo el mundo le gustan los cacharrillos, y es que da igual si eres un runner y quieres saber tus pasos, que si eres un adicto a WhatsApp y no quieres perderte ni un mensaje, que es que detrás de los wearables hay otro claro factor, y es la llamada de atención que haces a las demás personas. Pero bueno, vamos a analizarlos un poco más en concreto.


Pulseras cuantificadoras
Las pulseras cuantificadoras o pulseritas, en resumen se van a encargar de medir nuestra actividad física (pasos al día, ritmo cardíaco...). Además, algunos van a tener la especial característica de vibrar cuando llegue una notificación del móvil, y después ya están algunas con pantalla. Y ahora yo digo.... ¿Utilidad?
Dudosa, a ver mola, pero, como no seas un runner o directamente te atraiga poderosamente la idea de que te diga las calorías y eso... A mi me parece un poco absurdo desde el punto de vista que mi actividad física me da igual, pero esta claro que para algunos puede ser útil, y después, las notificaciones con el móvil, vale, te vibra, pero... También te puede vibrar el móvil. Y las que tienen pantalla, pues están bien, buena idea si quieres saber al momento la cosas sin tener que sacar el móvil, pero que vamos, a mí no me parece muy relevante.

Batería

Hay que  reconocerlo es importante, sobre todo en estos accesorios, porque además suelen tener la característica de medir nuestro sueño, así que si está cargando todas las noche, ¿cómo lo va a medir? por lo tanto, en este apartado me fijaría mucho.
Sobre la duración, decir que suelen rondar entre los días y la semana, en general.
Además es una pulsera, tener que estar quitandosela todo el rato, al final acabas hasta los...

Reflexión final

A mí, me parecen poco útiles, repito, a mí, creo que (a no ser que te hayan dicho que andes X pasos o algo así, o que simplemente tengas curiosidad por saber más cualidades de tu actividad física) no deberías comprarte una, pero bueno, también para algo las hay baratas, y es que por probar no vas a morir.
Conclusión, si no lo tienes claro, yo no me la compraria a no ser que te quieras arriesgar, y sobre cuales comprar, voy a ser monótono y me voy a ir a por la Mi Band (muy barata), y si quieres algo un poco más completo y no te molesta aflojar la billetera iría a por la Samsung Galaxy Gear Fit (ya tiene tiempo pero a mi me gusta).


Relojes inteligentes
Los relojes inteligentes o los smartwatches son un accesorio de nuestro smartphone cuya principal función es ahorrarnos comodidad en cuanto al  tema de las notificaciones se refiere.
Este es un tema complicado, debido que el tema de smartwatches engloba todos los SO de estos accesorios, así que rápidamente voya  explicar cada SO.
  • Android Wear: para mí es el mejor Sistema Operativo, básicamente por dos cosas:
    • La interacción con las notificaciones. Así es, y es que el poder responder Whatsapps, correos…. me parece un gran avance, no como otros en los cuáles sólo se pueden leer.
    • El apoyo de Google. Esto es indudable, y es que el tener una empresa tan grande detrás va a hacer que el soporte vaya a ser mucho mejor, aparte de la complementación de los servicios de esta gran multinacional.

Aunque, no todo podía ser del color de rosas, y es que estos relojes tan completos se caracterizan por tener normalmente un precio bastante alto para lo que ofrece.


  • Pebble OS: no os voy a engañar, a mi no me convence, pero es que se básicamente porque no coincido con casi nada, y es que, me parece que se echa a perder cuando ves el diseño (demasiado grande y antiestético), la pantalla (de tinta electrónica que encima no es táctil) y la poca interacción con las notificaciones que nos ofrece, dado que básicamente sólo nos permite leer las notificaciones. Ya es cuando vas leyendo esto cuando dices, pero bueno, al menos serán baratos, y es que tampoco, pues tienen un precio normal, que no es nada llamativo.
  • Tizen: poco relevante, al menos desde mi punto de vista, y es que, eso de  que sólo funcione con terminales Samsung (y no todos de ellos), aparte de, repito, la poca interacción con las notificaciones, aunque los diseños reconozco que no esán mal.
Pero por favor, que alguien le diga a los señores de Sansung que se le has pirado con lo del precio.
  • Apple Watch: no quiero hacerme el hater, de hecho, me parece un buen reloj, también decir que nadie lo ha podido probar a fondo. El reloj en sí está bien, me parece que va dar la vuelta a la tortilla, y eso que no se caracteriza por tener un buen diseño, pero solo porque lo haga Apple, va a triunfar. De este ya no hablo del precio, que me da un chungo a la patata.

Batería

Seguramente discrepéis conmigo, pero esto es mi opinión. La batería en los smartwatches no es tan importante como en las pulseras cuantificadoras (dado que éstas miden tu sueño), pues al menos yo, cuando he tenido reloj, no he dormido con él, y es que a mi, me da igual ponerlo en una base de carga cuando me voy a dormir. A ver, tampoco soy tonto, quien no quiere un reloj que se pudiera cargar cada 30 días, pero digo, todo el mundo a los Android Wear les han machacado por este punto, cuando en realidad, con que llegue a un día de sobra, lo demás me da un poco igual. Eso sí, si no me llega al día, aunque sea exigente, ya no me sirve.
Es por esto por lo que el Pebble no me mola tanto, que simplemente se caracteriza por tener una buena autonomía.

Reflexión final


Entendería que os quisierais comprar un smartwatch, de hecho, yo he estado a punto de comprarme un Motorola moto 360, pero ¿por qué no me lo he comprado? Por la simple razón de la madurez de esta idea, y es que estará todo lo guapo que quieras, pero al final, ¿qué utilidad nos da?¿no sacar el móvil del bolsillo? Y es que es eso, al final es un capricho, el cual tú tendrás que ver si te lo puedes permitir,o si ves que hay otros accesorios que te van a salir más rentables. Así que yo te digo, te ves con un interés altísimo y con 150€, pues adelante, yo personalmente, esperaré unos meses a que bajen un poco de precio.

 Y tú, ¿qué opinas?


0 comentarios:

Publicar un comentario